Consignarán a policías implicados en desaparición de italianos en Tecalitlán, Jalisco

 

Fuentes del Gobierno de Jalisco confirmaron a la emisión En Punto, de Televisa, que las investigaciones sobre la desaparición de los tres ciudadanos italianos apuntan a que policías municipales participaron en los hechos.

 

En las próximas horas, serán consignados ante un juez los policías responsables, que se encuentran, como todos los elementos de Tecalitlán, acuartelados en la Academia de Policía. Aún permanecen prófugos el director de la corporación y dos comandantes.

 

SIN PISTAS SOBRE SU PARADERO

Hasta el momento, no hay pistas sobre el paradero de los tres ciudadanos italianos.

 

La Fiscalía General del estado investiga la zona donde el GPS del vehículo, de uno de ellos, dejó de enviar señal.

 

Fausto Mancilla Martínez, fiscal regional de Jalisco, detalló que la búsqueda la realizan con binomios caninos, por tratarse de una “zona muy accidentada. Ahí no podemos meter tampoco un aéreo, por la bolsa de aire que hace”.

 

Familiares de los italianos, originarios de Nápoles, denunciaron que policías municipales de Tecalitlán, habían detenido a dos de los desaparecidos.

 

JEFE DE POLICÍA MUNICIPAL NO HA SIDO LOCALIZADO

Ante esto, la Fiscalía del estado busca al director de Seguridad Pública Municipal, Hugo Martínez Muñiz, quien no se ha presentado a trabajar y no ha sido localizado.

 

Víctor Díaz Contreras, alcalde de Tecalitlán, señaló que conforme a la ley, levantarán actas administrativas contra Martínez Muñiz y después se le separará del cargo.

 

Añadió que si la Fiscalía General de Jalisco pide su colaboración para contribuir a la investigación, así lo harán.

 

SEGURIDAD, EN MANOS DE LA POLICÍA ESTATAL Y DEL EJÉRCITO

Desde el pasado martes, la Fiscalía trasladó a todos los elementos municipales de Tecalitlán al Instituto de Formación y Profesionalización en Guadalajara, para recibir una capacitación y ser interrogados sobre la desaparición de los ciudadanos italianos.

 

La seguridad de Tecalitlán continúa a cargo de la Policía Estatal y de un batallón del Ejército mexicano.

Noticias relacionadas